top of page

¿Quiénes somos?

La Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana, es el referente  de la coordinación y sistematización de la acción voluntaria en la Comunidad Valenciana.

La Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana, es el referente  de la coordinación y sistematización de la acción voluntaria en la Comunidad Valenciana. Somos una entidad Declarada de utilidad pública en 2011, cuya labor es impulsar el voluntariado, promover el compromiso y la participación social, además de sensibilizar a la ciudadanía y prestar servicios a sus entidades socias para que estas mejoren de manera continua en la prestación de sus servicios.

 

125 asociaciones que trabajar con y para motivar a la ciudadanía a ejercer voluntariado.

OBETIVOS DE LA ENTIDAD:

 

  1. Promover, impulsar y potenciar el voluntariado en la sociedad, así como la sensibilización social respecto de sus aportaciones.

  2. Estudiar la realidad jurídica existente y promover, en consecuencia, los marcos jurídicos adecuados que permitan potenciar y desarrollar la importancia del voluntariado en la sociedad valenciana.

  3. Servir de marco para la defensa de los intereses y de la independencia de las entidades en su labor de promoción y acción del voluntariado.

  4. Conseguir y aportar más recursos humanos, técnicos y financieros para las organizaciones de voluntariado.

  5. Servir como interlocutor válido del voluntariado ante la Administración Publica, el mundo empresarial, los medios de comunicación y el resto de  agentes sociales.

  6. Promover la igualdad real en derechos y oportunidades entre todas las personas, sin distinción de sexo, género, raza, creencias o capacidades físicas, mentales, intelectuales o sensoriales.

  7. Promover la Innovación Social.

  8. Favorecer la creación de proyectos de economía social.

  9. Contribuir a la difusión, sensibilización y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

  10. Promover la Responsabilidad Social Corporativa entre las entidades públicas y privadas.

  11. Fomentar la adopción de las “Cláusulas Sociales” en la contratación de personas o empresas, en particular en cuanto corresponde a la valoración de la labor del voluntariado.

Creamos este observatorio como muestra de nuestro compromiso con las Entidades, personas voluntarias y Municipios, con la finalidad de extraer datos que puedan servir para mejorar nuestras actividades y las de todas aquellas partes implicadas en el desarrollo del tercer sector. 

Contacta con nosotros en: www.platavoluntariado.org

bottom of page